Actividades de Español (ATAL): Alumnado extranjero
Míriam Bellerín
¡Hola! Hace un día precioso, ¿no crees?
¡Vamos a sacarle el máximo partido!
ANTES DE EMPEZAR:
·
Todas las actividades se hacen en el cuaderno de español
·
Cada actividad estará numerada (tenéis que escribir su número). No es
obligatorio copiar el enunciado.
·
Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un e-mail a: bellerinlenguayliteratura@gmail.com ¡Estaré encantada de ayudarte!
·
Para poder corregirte las actividades
debes hacer una foto a cada página y mandárla a mi
e-mail.
o
¿CÓMO ENVIAR LAS FOTOS DE TAREAS? (Mira la
imagen al final de esta entrada)
·
Las actividades
deben ser enviadas a mi email entre el 25 y el 29 de mayo y se devolverán corregidas el lunes siguiente.
¡EMPEZEMOS! LOS COLORES
(Semana 25 al 29 de mayo)
§ Entra en la “Guía Didáctica”
§ Actividad 1: ¡Es
muy fácil! ¿De qué color son estas flores?
§ Actividad 2, 3, 4 y 5: Busca en el traductor/diccionario las palabras que no
conozcas de estos alimentos, animales, objetos y ropa. Después escribe el
nombre correcto bajo las imágenes.
§ Actividad 6: Ordena
las palabras para componer oraciones negativas.
§ Actividad 7: Completa
las frases con sustantivos en Singular/plural-masculino/femenino según
necesites (USA EL VOCABULARIO ESTUDIADO)
§ Actividad 8: Usa
estos colores: amarillo, gris, blanco,
negro, marrón, para completar la tabla. ¡IMPORTANTE!
Hay dos tipos de adjetivos:
1. Una terminación: Se
usa el mismo adjetivo para masculino/femenino
·
Imad es alegre / Souhaila
es alegre
2. Dos terminaciones:
Se usa una terminación diferente para masculino/femenino
·
Imad es alto /Souhaila es alta
§ Actividad 9: Lee
y entiende. Busca en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Taxis_en_el_mundo
y responde a las preguntas:
a.
¿De qué color son los taxis en
Madrid?.......................
b.
¿De qué color son los taxis en Costa
Rica y China?
………………….
c.
¿De qué color son los taxis en New
York y Bogotá?......................
§ Actividad 10: Responde
a las preguntas
§ Para completar la tarea, tienes actividades interactivas/on-line
autocorregibles (aparecen corregidas cuando terminas de hacer la
actividad).
¡Cuéntame en el e-mail cuántas has
tenido correctas!
§ Para saber más: Los colores se han
convertido en símbolos (tienen un
significado para las personas que los usan). Busca en internet los colores de
estas banderas, dibújalas en tu cuaderno y coloréalas.
ARGENTINA
CHINA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Espero que hayáis aprendido algo nuevo e interesante.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario