lunes, 25 de mayo de 2020

Español para extranjeros (ATAL) A1 (25 al 29 mayo)


Actividades de Español (ATAL): Alumnado extranjero
Míriam Bellerín

¡Hola! Hace un día precioso, ¿no crees?
¡Vamos a sacarle el máximo partido!


ANTES DE EMPEZAR:
·        Todas las actividades se hacen en el cuaderno de español
·        Cada actividad estará numerada (tenéis que escribir su número). No es obligatorio copiar el enunciado.
·        Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un e-mail a: bellerinlenguayliteratura@gmail.com ¡Estaré encantada de ayudarte!
·        Para poder corregirte las actividades debes hacer una foto a cada página y mandárla a mi e-mail.
o   ¿CÓMO ENVIAR LAS FOTOS DE TAREAS? (Mira la imagen al final de esta entrada)
·        Las actividades deben ser enviadas a mi email entre el 25 y el 29 de mayo y se devolverán corregidas el lunes siguiente.



¡EMPEZEMOS! LOS COLORES (Semana 25 al 29 de mayo)

§  Mira el vídeo en https://videoele.com/A1-Colores.html


§  Entra en la “Guía Didáctica”


§  Actividad 1: ¡Es muy fácil! ¿De qué color son estas flores?

§  Actividad 2, 3, 4 y 5: Busca en el traductor/diccionario las palabras que no conozcas de estos alimentos, animales, objetos y ropa. Después escribe el nombre correcto bajo las imágenes.

§  Actividad 6: Ordena las palabras para componer oraciones negativas.

§  Actividad 7: Completa las frases con sustantivos en Singular/plural-masculino/femenino según necesites (USA EL VOCABULARIO ESTUDIADO)

§  Actividad 8: Usa estos colores: amarillo, gris, blanco, negro, marrón, para completar la tabla. ¡IMPORTANTE!

Hay dos tipos de adjetivos:
1.    Una terminación: Se usa el mismo adjetivo para masculino/femenino
·        Imad es alegre / Souhaila es alegre
2.    Dos terminaciones: Se usa una terminación diferente para masculino/femenino
·        Imad es alto /Souhaila es alta

§  Actividad 9: Lee y entiende. Busca en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Taxis_en_el_mundo y responde a las preguntas:
a.      ¿De qué color son los taxis en Madrid?.......................
b.      ¿De qué color son los taxis en Costa Rica y China? ………………….
c.       ¿De qué color son los taxis en New York y Bogotá?......................

§  Actividad 10: Responde a las preguntas
§  Para completar la tarea, tienes actividades interactivas/on-line autocorregibles (aparecen corregidas cuando terminas de hacer la actividad).



¡Cuéntame en el e-mail cuántas has tenido correctas!

§  Para saber más: Los colores se han convertido en símbolos (tienen un significado para las personas que los usan). Busca en internet los colores de estas banderas, dibújalas en tu cuaderno y coloréalas. 

ARGENTINA

CHINA

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Espero que hayáis aprendido algo nuevo e interesante.
¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario