martes, 14 de abril de 2020

FRANCÉS

Bonjour mes chers élèves!

Comment ça va? J` èspère que vous et votre famille allez bien!

Los martes será el día de tareas de francés, y vosotros tenéis que enviarme el trabajo hecho antes del siguiente martes.

Esta semana del 13 al 17 de abril vamos a realizar un trabajo leve, para ir adentrándonos en la nueva dinámica de trabajo.

Tenéis la fichas 13 y 51, y deben estar hechas, ahora os la vais a autocorregir con la soluciones que os paso, y enviadlas a mi emails: yolandamora@hotmail.com., a través de fotos por ejemplo, como mas cómodo os sea.

Yo os guiaré pero vosotros os vais a autocorregir, y finalmente  me  vais a mandar la tarea hecha y autocorregida, para haceros un seguimiento. Por  supuesto, siempre me podréis transmitir vuestras dudas o sugerencias.


La semana que viene ( del 20 al 24 de abril)  corregiremos las demás fichas dadas para casa los primeros quince días de confinamiento, así que estas fichas deben estar terminadas para dicha semana.( Fichas 12, 21, 22, 45, 46 y 59)

Fiche 13, page 21
Exercice 1
1) J’aime / J’adore les vacances. 2) Je n’aime pas /
Je déteste la télé. 3) J’aime / J’adore la musique.
4) Je n’aime pas / Je déteste les contrôles.
5) J’aime / J’adore jouer à l’ordinateur. 6) Je n’aime
pas / Je déteste le cinéma. 7) J’aime / J’adore
les devoirs.
Exercice 2
1) Oui, j’aime les énigmes. 2) Non, elle n’aime pas
les films d’horreur. 3) Non, je n’aime pas jouer au
football.  4) Oui, il aime téléphoner à ses copains.
5) Oui, j’aime le basket. 6) Non, elle n’aime pas les
BD. 7) Non, je n’aime pas la poésie.
Exercice 3
1) adore / aimes 2) aime / adore 3) déteste / aime
4) aime / adore 5) déteste / aimes
6) adore / déteste
Exercice 4
Réponses libres.


Fiche 51, page 61
Exercice 1
1) pouvez 2) peuvent 3) peux 4) peux 5) peut
6) pouvons
 Exercice 2
1) veux 2) veut 3) voulez 4) veux 5) voulons 6) veulent
Exercice 3
1) veux / peux 2) peuvent / voulons 3) voulez /
pouvez  4) peut / veux 5) veut / peut 6) peux / peut
Exercice 4
1) veux 2) veut 3) veulent / peuvent 4) voulez /
pouvez  5) voulons 6) veux / peux





PD. Si algún/a alumno/a no tiene las fichas, me lo comunica y  se las envío por email.
Cualquier duda me la comunican.

SALUDOS A TOD@S!!!

TODO VA A SALIR  BIEN!!!!!!!!!!!!!!! ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario